Jornada técnica: La responsabilidad penal, civil y mercantil de las empresas y autónomos

La responsabilidad penal, civil y mercantil de las empresas y autónomos

Fundación GUITRANS Fundazioa ha organizado una jornada, gratuita y de asistencia libre, que se celebrará el próximo 12 de julio en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (Donostia), en la que se abordarán temas de interés general para cualquier profesional o empresario: La responsabilidad penal, civil y mercantil de las empresas y autónomos.

8:30-9:30: EMPRESA Y PERSONA JURÍDICA
Alberto Emparanza Sobejano.
Catedrático Derecho Mercantil UPV/EHU

9:30-10:30: RESPONSABILIDAD CIVIL Y MERCANTIL DE EMPRESAS Y EMPRESARIOS AUTÓNOMOS
José Manuel Martín Osante.
Profesor Titular (Catedrático Acred.) Derecho Mercantil UPV/EHU

PAUSA CAFÉ

11:00-12:00: LA RESPONSABILIDAD PENAL INDIVIDUAL DE SOCIOS, ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS
José Luis de la Cuesta Arzamendi.
Catedrático Derecho Penal UPV/EHU

12:00-13:00: LA RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA JURÍDICA EN EL CÓDIGO PENAL
Ana I. Pérez Machío.
Profesora Titular (Catedrática) Derecho Penal UPV/EHU

13:00-13:15: DESCANSO

13:15-14:15: LOS PROGRAMAS DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO COMO CAUSA DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Norberto de la Mata Barranco.
Catedrático Derecho Penal UPV/EHU.

INSCRIPCIÓN:
Aunque la jornada es gratuita es imprescindible realizar la inscripción ya que el aforo está limitado a 100 personas.
La reserva se realiza por estricto orden de recepción de las solicitudes hasta cubrir el aforo.
Email: info@fundacionguitrans.org
943-316707.

LUGAR:
Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa
Salón de Grados
Plaza Europa 1, 20018 San Sebastián.