Jornada formativa sobre la bolsa de cargas WTRANSNET

Donostia acoge una jornada formativa sobre la bolsa de cargas WTRANSNET de la mano de Fundación GUITRANS Fundazioa

Dentro de su #WTNTour, o calendario de jornadas formativas, que la Fundación Wtransnet ha diseñado para este año 2018 con el objetivo de ofrecer a las empresas herramientas para optimizar su gestión diaria y acercar la operativa de la bolsa de cargas a clientes actuales y también potenciales, ayer 18 de abril se celebró en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa una nueva sesión de formación, en colaboración con la Fundación GUITRANS Fundazioa, en la que se departió, por parte de Wtransnet, sobre las funcionalidades de la Bolsa de Cargas y la seguridad en las contrataciones de transporte, así como sobre las herramientas comerciales para encontrar colaboraciones a largo plazo y nuevas oportunidades de negocio. Por parte de la Fundación GUITRANS Fundazioa participó como ponente el asesor jurídico de la misma, Jon Larrazabal.

La sesión comenzó con la intervención de José María Sallés, Socio Fundador y Director Península Ibérica Wtransnet, quien, además de agradecer los años de colaboración con GUITRANS y ahora con Fundación GUITRANS Fundazioa, fue el encargado de explicar la historia de la bolsa de cargas, cómo surgió la idea de crearla, su evolución y cómo encaran el futuro. Junto con Javier Pastor, Coordinador Atención al Cliente Wtransnet, explicaron el funcionamiento de Wtransnet, haciendo especial hincapié en los filtros de seguridad establecidos en la infraestructura, ya que solo operan con empresas que puedan demostrar su fiabilidad.

Jon Larrazabal, asesor jurídico de la Fundación GUITRANS Fundazioa y con amplia experiencia en la reclamación de portes impagados, abordó, entre otros temas, las medidas preventivas que aconseja a los transportistas que adopten para minimizar el riesgo de impago y, si lo hubiera, facilitar su cobro, insistiendo en la importancia de evitar que la deuda adquiera una cuantía voluminosa en aquellas relaciones que se prolongan en el tiempo, Además, desgranó las herramientas específicas o instrumentos disponibles en el sector del transporte de mercancías por carretera para hacer frente a los impagos (acción directa, Juntas Arbitrales del Transporte, Ley 15/2009 de Contrato de Transporte Terrestre).