Acuerdos de colaboración de la Fundación GUITRANS Fundazioa para impulsar la innovación en el transporte

Hoy 9 de junio, la Fundación GUITRANS Fundazioa, ha dado un importante paso en su consolidación como entidad de interés general en el sector del transporte, con la firma de sendos acuerdos de colaboración con las tres Fundaciones de referencia en el ámbito del Estado, relacionadas también con el transporte por carretera, Fundación Francisco Corell, Fundación Quijote y Fundación Pepe Iglesias. El acto ha contado con la presencia del Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, D. Antonio Aiz, que ha manifestado el interés que este proyecto, puesto en marcha por Fundación GUITRANS Fundazioa ha suscitado.

El Sr. Aiz ha destacado el salto cualitativo que ha dado GUITRANS promoviendo la Fundación, iniciativa única en Euskadi, pasando de dar servicio al asociado a prestar servicios a toda la sociedad guipuzcoana y vasca. Ha mostrado su agradecimiento, reconocimiento y apoyo a los objetivos y fines de la Fundación GUITRANS Fundazioa, que giran en torno al compromiso con las personas. Se ha congratulado de la firma de estos protocolos que nacen para sumar y colaborar con el objetivo de competir en un mundo complicado.

Ignacio Cepeda, Presidente del Patronato de la Fundación GUITRANS Fundazioa ha destacado la importancia de los acuerdos que cada una de estas fundaciones ha suscrito con Fundación GUITRANS Fundazioa, para promover acciones conjuntas que permitan impulsar la formación y la innovación en el sector del transporte. Ha agradecido a sus homólogos en estas fundaciones Miguel Ángel Ochoa de Fundación Francisco Corell, Julio Villaescusa de Fundación Quijote y José Luis Olivella de la Fundación Pepe Iglesias, su apoyo e implicación. En el acto el Sr. Olivella ha explicado cómo se gestó el proyecto social más importante que han llevado a cabo, la Residencia Lazarillo de Tormes, para dar asistencia y cobertura a las personas del sector del transporte que lo necesitan en la última etapa de su vida.

El Sr. Cepeda se ha congratulado de la buena acogida recibida por parte de instituciones y colaboradores, a los que se está presentando este proyecto de interés general acorde y coincidente con sus objetivos, agradeciendo especialmente el apoyo recibido por parte del Departamento de Transportes del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Ver la noticia en Noticias de Gipuzkoa

Ver la noticia en la Web de Guitrans