Cursos de formación en estibas de cargas

Fundación Guitrans Fundazioa | Cursos estiba

Fundación GUITRANS Fundazioa ha cerrado un acuerdo de colaboración con Spanset para la impartición de cursos sobre la nueva normativa en materia de inspecciones técnicas en carretera en relación con la estiba, y cuyo objetivo es adquirir las competencias necesarias para evaluar de forma correcta la sujeción de las mercancías de los vehículos de transporte según el RD 563/2017 que regulará estas inspecciones técnicas a partir del 20 mayo.

Los asistentes podrán valorar el número necesario de medidas necesarias para la sujetar la carga y las fuerzas de tensión, calcular de la eficiencia de la sujeción y verificar los certificados en su caso.

Se han diseñado 2 modalidades de curso:

Cursos on line: de 35 horas (el Básico y dirigido a conductores, carretilleros y operarios de almacén) y 100 horas (el Avanzado y dirigido a Responsables de Logística, de Almacén y Jefes de Tráfico).

Cursos presenciales: de 5 y 8 horas.

(Las empresas pueden bonificar la formación de los trabajadores asalariados cursillistas a través de la cuota de formación).

Si está interesado en ampliar información sobre las condiciones del acuerdo (precios, temario…) y sobre hipotéticas de fechas de impartición de los mismos, puede ponerse en contacto con Víctor González, Responsable de Formación de Fundación GUITRANS Fundazioa, 943-316707, ext. 2.