Firma de un acuerdo marco en materia formativa importante para el sector del transporte

Firma  de  un  acuerdo  marco  en  materia  formativa  importante  para  el  sector  del  transporte

26/01/2018

La Fundación GUITRANS Fundazioa y la Universidad del País Vasco UPV/EHU, a través de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, han protagonizado hoy en Donostia, en la sede de la Fundación, la firma de un convenio marco de colaboración en materia de formación, para el desarrollo de iniciativas de innovación, generación y transformación del conocimiento, en el ámbito del transporte, con su posterior y fundamental transferencia de resultados a las empresas y a la sociedad.

El convenio ha sido firmado por J. Xabier Ostolaza, Director de la Escuela de Ingeniería y por Ignacio Cepeda, Presidente del Patronato de la Fundación GUITRANS Fundazioa. El acto ha contado con la presencia de Mikel Uribetxebarria, Director General de Gestión y Planificación del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Este convenio surge de la necesidad de conectar la realidad empresarial con la docente y educativa, dotando a los alumnos de recursos prácticos de aprendizaje y a las empresas de profesionales específicamente formados, de acuerdo a las necesidades reales del sector de transporte.

Son muchas las áreas que este convenio prevé promover, entre las que destacan dos líneas de actuación inmediata, como son la formación dual, que conjuga las necesidades de formación de los alumnos y la disponibilidad de las empresas y la creación de un Aula Empresa que permita la cooperación y transferencia de conocimiento, entre personal y alumnos de la Universidad y empresas de transporte, en torno a temas de estudio de interés compartido por ambas organizaciones.

Con la firma de este acuerdo marco, la Fundación GUITRANS Fundazioa da un paso importante en su objetivo de mejorar la capacitación técnica de los profesionales del sector de transporte, canalizando el conocimiento sectorial del que dispone la Fundación.

Fundación Guitrans Fundazioa: Firma del convenio por D. J. Xabier Ostolaza, Director de la Escuela de Ingeniería y por D. Ignacio Cepeda, Presidente del Patronato de la Fundación GUITRANS Fundazioa
Fundación Guitrans Fundazioa: Firma del convenio por D. J. Xabier Ostolaza, Director de la Escuela de Ingeniería y por D. Ignacio Cepeda, Presidente del Patronato de la Fundación GUITRANS Fundazioa